Hola hoy te traigo una receta básica de cómo preparar un pastel de vainilla, este es un bizcocho muy rico, saludable, pero sobre todo muy, pero muy rápido de preparar, este pastel de Vainilla ayudará a que nuestra economía y nuestra estomago estén en muy buena armonía.

Los ingredientes para esta Receta de Pastel de Vainilla, son los siguientes; cuatro huevos ¿, unos bien grandes que pesen aproximadamente entre sesenta y sesenta y dos gramos, lleva también azúcar y harina, estos son los ingredientes, en realidad estos son en peso 120 gramos de azúcar y 120 gramos de harina, pero pues en cada ejercicio uno va calculando media taza y una taza de harina, ve la diferencia.

Ingredientes para preparar un sencillo pastel de Vainilla:

  • Huevos
  • Harina
  • Azúcar

El depósito que se va a utilizar tiene una particularidad que es alto, es desmontable de 18 centímetros de diámetro y 7 centímetros de fondo, así que empezamos con la receta y antes de hacer el pastel de vainilla, se calienta el horno a 160 grados de temperatura.

Lo primero es separar las claras de las yemas en dos bowls diferentes, y ahora que ya tengo separadas las claras de las yemas voy a pasar a montar las claras, le añado aproximadamente la mitad del azúcar y con la batidora, la cual puede ser de tu preferencia eléctrica o de manija.

Empezamos a mezclar, bien uniforme y constante y cuando veas que las claras ya estás desaparecidas y bien compactas en la mezcla paras.

Y ahora se va al bowl de las yemas donde se le añadirá el resto del azúcar y si necesitas limpiar la batidora que estés utilizando pues, son dos mezclas distintas las cuales necesitan su propio tiempo.

Empiezas a batir, como puedes ver las yemas se van tornando de un color blanco, y al igual que las claras que cuando veas todo el bowl de un color medio blanco en este caso medio crema, pues paras con la batidora, ya que la mezcla ya está realizada.

Ahora se va incorporando la harina poco a poco y se va haciendo en un colador, vas golpeándolo con la palma de la mano, se hace con movimientos envolventes y para que no se me baje el volumen intercalaré cucharadas de claras antes de incorporar de nuevo la harina, como esta mezcla no lleva ni levadura ni polvo de hornear, hay que tener mucho cuidado de que no se nos baje.

Cuando veas que te cuesta trabajar la mezcla se le añade un poquito más de claras y se sigue mezclando y mezclando, para tener una mezcla uniformemente compacta y ahora se incorpora de nuevo un poco de clara y el resto de la harina, como se les indicó.

Ahora ya tengo toda la harina incorporada y solo me queda añadir el resto de claras, una vez que se tiene una mezcla homogénea, hay que tener cuidado de pasar bien por el fondo del bote, ya se puede ver el molde donde se va a hornear.

Se coloca una hoja de papel vegetal en la base, se cierra el molde y se recorta, lo rocío con un poco de spray para hornear y luego de eso se procede a verter toda la masa del pastel de vainilla, como se puede ser es una masa muy esponjosa, se alisa a superficie y ahora ya se puede introducir al horno.

Fíjate siempre a la altura que entra al horno para que puedas ver la diferencia que se da cuando tiene que elevarse. Está a un dedo del borde, se introduce al horno que ya previamente se ha ido recalentando, lo coloco en el segundo de los niveles y encima de la bandeja.

Vamos observando cada cierto tiempo, en este momento lleva 10 minutos en el horno y ya se puede ver que el pastel de Vainilla ya ha llegado al borde del molde, ahora lleva 15 minuto dentro del horno, y te puedes fijar que el pastel de vainilla ha crecido unos cuantos centímetros más, se va hundiendo un poco del centro, pero de los costados ha subido y ya sobrepasó el molde.

Va muy bien, de dentro aún sigue crudo y ustedes dirán como sé esa frase si la acaba de dar en esta Receta de Pastel de Vainilla, esto se puede ir comprobando con una táctica infalible que es con un palito de madera, lo vas introduciendo cada cierto tiempo y si este al sacarlo aún sale húmedo, pues listo este pastel de vainilla aún le falta tiempo de cosión.

En el caso de que vas observándolo cada cierto memento y te das cuenta que este tiene un color medio dorado, ya estamos por buen camino, este que estamos preparando sigue dentro del horno luego de quince minutos es lo que debe esperar para ver si ya está listo, es cuando se empieza a dorar y muy suave.

Luego de treinta minutos en el horno se puede observar que en la parte superior se ha abierto, eso es por lo que ha crecido muchísimo, en ese momento es donde debes abrir y ver como está y pues parece que aún le falta un poco más, prefiero dejarlo cinco minutitos más parara asegurar.

Cuando el pastel de vainilla, deja de crecer y al contrario empieza a disminuir de tamaño, y en este momento ya lleva treinta y cinco minutos en el horno, es momento de retirarlo, esta explicación tan minuciosa es para que vean que deben estar atentos q cada uno de los procesos y minutos pues ahí está el secreto de lo delicioso que puede quedar.

Así que se va abrir el horno, y se pincha y como el palito ya me sale limpio pues listo, paso a retirarlo, y antes de que se enfríe prefiero desmoldarlo, aún sigue muy caliente el molde, pero así se queda mucho mejor sacarlo de su molde, y para los que me dicen que el pastel de vainilla se baja al salir del horno, pues si se baja, pero no en demasía.

Y listo se pasa a un plato y listo queda un pastel de vainilla suave y esponjoso, una linda, deliciosa y barata Receta de Pastel de Vainilla.

 

Suscribete y recibe Información de este Portal Web