Te has preguntado ¿Cómo decorar un árbol de Navidad? El árbol de la navidad siempre ha sido el centro de todas las decoraciones navideñas, sin árbol las navidades no fueran tan alegres y festivas. Este año queremos que tu árbol de navidad deslumbre a todos tus invitados y familiares.

Así que te traemos ideas de cómo decorar tu árbol de navidad, para que tus navidades tengan ese espíritu navideño y festivo que alegra tanto los corazones.

Como decorar un árbol de navidad fácil y bonito

Cuando uno decora su árbol de navidad se siente como un lienzo en blanco, el cielo es el límite. Pero, siempre hay unos elementos básicos para la decoración navideñas, aquí le vamos a dar un giro para hacer a tu árbol más especial.

Luces

Las luces para el árbol normalmente son de tilas o de manguera y se cuelgan en forma de espiral de abajo hacia arriba. Sin embargo hay formas de darles un toque especial a las luces.

Puedes utilizar luces de dos colores y hacer como un bastón de dulce en el árbol. También puedes hacer una decoración muy original colocando las luces en forma vertical en vez de espiral. Recuerda que siempre puedes jugar con los colores.

¿Cómo decorar un árbol de Navidad?

Bambalinas o bolas de navidad

Existen millones de formas, tipos y colores para las bambalinas. Con estos adornos tienes millones de posibilidades para adornar tu árbol de navidad. Lo clásico es usar bambalinas de un solo color, pero puedes hacer degradados, contrastes de colores o jugar con los tamaños.

Ahora hay bambalinas modernas que son con formas minimalistas y colores variados. Estas bambalinas le dan un toque moderno a tu decoración navideña, Una forma original para decorar los árboles es colocando las bambalinas según un patrón de  formas y colores,  teniendo una temática.

¿Cómo decorar un árbol de Navidad?

Estrella

Para algunas culturas y algunos hogares, la parte más importante de la navidad es cuando se coloca la icónica estrella en la punta del árbol navideño. El punto más alto simbolizando la estrella del firmamento que guía a los reyes al nacimiento del salvador del mundo.

Sin embargo ahora la estrella de la punta puede tomar un giro y colocar un ángel, una arreglo de pequeñas flores o alguna otra imagen de tu agrados. Ahora hay personas que ponen a la punta a un familiar homenajeado o una foto familiar. Para eso, existen muchos adornos que puedes incluir una foto, es una forma creativa de darle un giro distinto a la decoración del árbol de navidad.

¿Cómo decorar un árbol de Navidad?

Otros adornos para navidad

Esta es nuestra parte favorita, cuando le colocamos otros adornos como tarjetas navideñas, peluches, listones o incluso fotografías. Con estas decoraciones puedes darle ese toque personal a tu árbol de navidad.

Alguna decoración moderna ha integrado a su decoración fotos y tarjetas de todos los miembros de la familia, siendo un espectáculo para ver por varios minutos-

Consejos de como decorar un árbol de navidad natural

Ahora que sabes los principios básicos para decorar un árbol de navidad y algunas nuevas ideas aquí te damos consejos y tips para decorar un árbol de navidad natural.

Evita usar luces calientes: Un árbol natural corre el riesgo de quemarse con cualquier falla de electricidad. Por lo tanto te recomendamos que uses luces frías y que protejas la toma corriente de las luces y evitar cualquier accidente.

Nieve artificial: muchos árboles naturales los decoran con nieve artificial para darle ese toque de invierno. Puedes utilizar uno que sea especial para los pinos naturales.

Flores naturales: Si eres amante de la naturaleza también puedes usar flores navideñas naturales. Puedes usar de varios colores, pero debes colocarlas cercana a la fecha de noche buena para que se vean lindas y naturales.

Consejos para decorar tu árbol de navidad

Aquí te facilitamos algunos consejos e ideas creativas para que sepas cómo decorar tu árbol de navidad, evita esos típicos problemas de la temporada navideña.

Esponja para polvo: como los adornos están guardados el resto del año y es normal que se llenen de polvo. Utiliza una esponja de polvo con un pco de producto de limpieza para limpiar todas las decoraciones del árbol.

Alfombra para árbol navideño: En ocasiones nos olvidamos de la parte baja del árbol , se ve poco estético solo el tronco o los tubos , sin ningún tipo de decoración. Para que no se vea descuidado, puedes colocar una alfombra navideña o una decoración que incluya los regalos de la navidad.

Colores dorados y plateados: este año están de moda los colores que brillan, sobre todo los dorados y plateados, dan un gran contraste con el verde oscuro del pino. Incluso hay flores navideñas plateadas y doradas que pueden ir a jugo con tu hermoso árbol de navidad.

Consejos para decorar tu árbol de navidad ecológicamente

No hay nada más festivo que la decoración consistente con el ambiente, sin desaprovechar ningún material. Aquí te damos algunas ideas para una decoración eco amigable.

Adornos con botellas plásticas: Las botellas plásticas cortadas y decoradas con brillantes puedes ser una hermosa bambalina. Las botellas grandes incluso puedes hacer cualquier forma geométrica.

Adornos de cartón: A algunas personas les gusta decorar sus árboles con tarjetas de navidad. Aquí puedes hacer tu tarjeta con cartón , cartulina o cualquier papel que puedas utilizar. También puedes hacer flores navideñas a base de papel y cartón reciclado.

Listones caseros: Si no tienes como comprar listones para el árbol de navidad, puedes comprar una tela  navideña y simplemente poner brillantes en los bordes con pegamento o con brillo de tela.

Los mejores adornos para decorar tu árbol de navidad

Más que decirte cual es el adoro en particular te mencionaremos algunos adornos que nos parecieron únicos y grandiosos para que utilices esta navidad.

Luces inteligentes: estas luces vienen con patrones para brillar e incluso vienen con temporizador para que se apaguen automáticamente. Son increíblemente útiles.

Proyectores: En vez de colocar luces a tu árbol o a la sala, ahora puedes comprar proyectores que iluminan sobre tu árbol o sala decorada. Podrás colocar distintos fondos temáticos e incluso viene con distintas melodías navideñas.

 

 

Suscribete y recibe Información de este Portal Web