Como seres humanos sabemos que el día en que se celebra el alumbramiento de alguna persona es un día muy especial, esto lo relacionamos con fiesta, torta, compartir con amigos y familiares, en este día tan importante no puede faltar el pastel de cumpleaños con las velitas, ya que es algo simbólico en estas celebraciones, en este artículo encontrarás los pasos que necesitas seguir para sabes cómo preparar una torta de cumpleaños, para que sorprendas a esa persona especial que esta de cumpleaños.

ESTA ES LA MANERA MÁS FÁCIL DE PREPARAR UNA TORTA DE CUMPLEAÑOS

Lo primero que debes tomar en cuenta para saber cómo preparar una torta de cumpleaños de la persona que quieres sorprender, son sus gustos, en este articulo encontraras los pasos para hacer una torta de chocolate, no son pasos muy sencillos, pero si lo deseas puedes servirte de la ayuda de alguna otra persona que le guste la cocina.

Esta receta es bastante buena, ya que no he conocido a la primera persona que me diga que no goza el sabor a chocolate, este es un sabor que además de ser delicioso, puedes acompañar con un rico y cremoso helado de mantecado, para que puedas completar el plato cumpleañero.

LOS INGREDIENTES QUE NECESITAS PARA HACER ESTA DELICIOSA TORTA DE CUMPLEAÑOS, SON LOS SIGUIENTES:

-Necesitas cernir 2 tazas de harina (puede ser leudante o harina todo uso con un poco de polvo para hornear).

-Utiliza ¾ de aceite vegetal (podría se aceite de girasol o maíz).

-Medir 1 taza de azúcar (cernida también).

– Busca 3 huevos grandes.

– Pesa 150g de chocolate (que sea semi amargo)

-1/2 taza de leche líquida.

-1/2 taza de café.

-3 Cucharadas de cacao amargo.

-Lo que puedas pomar con tu mano de almendras picadas.

NECESITARAS PARA EL PRIMER RELLENO:

-Una taza de dulce de leche.

-2 Cucharadas de manteca vegetal.

-Lo que puedas tomar con tu mano de nueces picadas.

NECESITARAS PARA EL SEGUNDO RELLENO:

-1 Lata de crema de leche de (250g).

-1/2 Cda. Azúcar cernida.

-100g De mantecol picado.

PARA HUMEDECER TU TORTA NECESITARAS:

-3 Cucharadas de tequila.

-5 Cucharadas de agua

PARA HACERLE LA COBERTURA A TU TORTA DE CUMPLEAÑOS NECESITARAS:

-1/2 lata de crema de leche.

-100g de chocolate (amargo).

– 1 Pizquita de sal.

-1 Cucharadita de manteca vegetal.

PREPARACION:

-1 En baño de maría debes derretir el chocolate con la ½ taza de café.

2-Batir, con ayuda de una batidora las claras del huevo con el azúcar, hasta que estos estén a punto de nieve.

3-Para este paso no manejaremos la batidora eléctrica, agregar una taza de harina y unir con ayuda de una paleta de madera para batir.

4- Agregarle el aceite unir con ayuda de la paleta, colocarle el cacao amargo y unir todo muy bien.

5- Colocarle la segunda taza de harina, la media taza de leche liquida y unir con ayuda de la misma paleta.

6- Ahora colocar la mezcla en tres moldes para hornear en mismas cantidades y hornear por separado, esto nos ayudará a saltarnos el paso de cortar un solo ponqué en partes y la complicación que esto implica.

7- A una de las partes que has separado le colocaras las almendras picadas.

8- Cada parte de la mezcla la vas a hornear a fuego bajo, (con el hornillo debes estar precalentado) durante 20-25 minutos.

PRIMER RELLENO

9- Con ayuda de la batidora, batirás muy bien la manteca vegetal junto con el dulce de leche, agregas las nueces picadas y coloca a refrigerar mientras elaboras el relleno le las otras capas.

SEGUNDO RELLENO

10- Con ayuda de la batidora, unirás la crema de leche con el azúcar, hasta que se monte. Le agregaras el dulce de leche y seguir mezclando, colócale el mantecol picado y ponlo a refrigerar mientras elaboramos la cobertura de la torta de cumpleaños.

COBERTURA DE LA TORTA DE CUMPLEAÑOS (GANACHE DE CHOCOLATE)

11- Picar el chocolate en trozos y dejarlo en un cuenco reservado.

12- Colocar la crema en el fuego hasta que llegue a estado de ebullición, cuidando que no hierva en exceso.

13- Quitar del fuego y colocarle la manteca vegetal junto con la pizca de sal, unir hasta que la manteca termine de unirse con el resto de la mezcla.

14- Unir la crema con el chocolate fundido y vas a dejar reposar durante 5 minutos, luego de pasados estos 5 minutos, mover suavemente para integrar todo muy bien, debe quedarte una mezcla brillante y suave.

15- Ha llegado el momento de armar tu torta de cumpleaños, para esto elegirás la parte que te parezca que quedo más bonita para que la dejes como la tapa de la parte de arriba, las otras dos las emparejaras con ayuda de un cuchillo, para que queden perfectamente planas por la parte de arriba, elige que relleno quieres en ele primer compartimiento y en el segundo.

16-  antes de colocar los rellenos humedece la cara de arriba de cada capa, con la mezcla de tequila y agua, unta los rellenos y pega las capas.

17- por último, coloca la cobertura de la torta por encima con ayuda de un dedo mágico.

Finalmente tienes la explicación completa paso por paso para que estés al corriente como preparar una torta de cumpleaños de chocolate con dos rellenos, esta es una opción bastante diferente y rica de reparar una torta de manera rápida y fácil.

Suscribete y recibe Información de este Portal Web