Buenas tardes, bienvenidos al mundo de cocina, en esta ocasión les traemos un tutorial, donde les vamos a enseñar a preparar paso a paso una deliciosa torta de naranja fácil.

Así que, si no sabes cómo hacer tu rica torta de naranja fácil y rápido, aquí te dejo el siguiente tutorial escrito para que puedas preparar tu torta de naranja.

Estos son los ingredientes, vamos a necesitar:

  • 600 gramos de Harina sin preparar
  • 300 gramos de azúcar blanca
  • 200 gramos de margarina a temperatura ambiente
  • 6 huevos
  • 12 gramos de polvo de hornear
  • 300 mil de jugo de naranja
  • 4 cucharaditas de esencia de Naranja

El primer paso para preparar tu rica torta de naranja fácil y rápido, debes calentar tu horno a una temperatura de 180° mínimo por 15 minutos, luego hecha la margarina, y el azúcar al bowl de la batidora, y bate a baja velocidad para evitar que la azúcar salga volando y luego a más velocidad para que sea media de 7 a 10 minutos aprox. Hasta que se forme una crema.

Mientras tanto mezcla el polvo de hornear con la harina, previamente cernida, y resérvalo también hecha las 4 cucharaditas de esencia de naranja al jugo de naranja que ya tenían listo y también resérvalo por un momento.

Luego limpia las paredes del bowl para que te asegures que todo se mezcló por igual, y continúa batiendo, cuando hayas conseguido una crema, incorpora poco a poco los huevos dándole tiempo para que se mezcle, siempre limpiando las paredes del bowl y continúa echando los huevos mientras se bate todo.

Baja la velocidad de la licuadora o batidora y agrega dé a pocos la harina, intercalándolo con el jugo de naranja, empezando y terminando con la harina, una vez más limpia las paredes del bowl, y por ultimo bate con una velocidad alta por unos 20 segundos para obtener una masa homogénea.

Usa un molde con cono número 26, el cual esta previamente engrasado y enharinado y en la base coloca papel manteca para que sea mucho más fácil poder desmoldarlo, enseguida vaccea la mezcla, emparéjalo y llévalo al horno por unos 55 minutos o 1 hora aprox. Todo dependerá del tipo de horno que tengan en casa.

Les recomiendo que no abran el horno los primeros 30 minutos para así poder evitar que la torta de naranja se baje, pasado el tiempo para verificar, introduce un probador, si sale limpio y seco, retira la torta de naranja.

Pero si no sale así y aún sale húmedo y pegajoso deja unos minutos más la torta en el horno.

Luego de retirar la torta del horno déjala enfriar a temperatura ambiente por unos 5 ó 8 minutos, cuando ya se encuentre frio pásale una espátula o un cuchillo por los bordes y también al centro, dale la vuelta retira el molde y quita el papel manteca.

Otro tip para poder hacer una torta de naranja fácil y rápido es poder hacerla con licuadora y con distintos tips que les mencionaré a continuación.

La naranja entra entera con cascara y todo, lo único es quitar las pepas para que no sea amargo, así que sigan las siguientes instrucciones:

Vamos a cernir, 2 tazas de harina sin preparar, 2 cucharaditas de polvo de hornear, media cucharadita de bicarbonato y ¼ de cucharadita de sal, esto lo vamos a cernir por 3 veces.

Ahora vaciamos esto en un tazón grande, ahora seguimos, para los demás ingredientes vamos a usar la licuadora, vamos a poner 4 huevos, media taza de aceite de coco o mantequilla derretida, un buen tip es usar aceite de girasol, luego seguimos con una taza de azúcar y una naranja, que se corta en pedazos pequeños, y se le quita la semilla, pero se deja con todo y cáscara.

Empezamos a licuar hasta obtener nuestra mezcla uniforme, tengo la mezcla de harina y ahí se hecha la mezcla de la licuadora y luego con espátula se empieza a mezclar muy compacto y ordenado, hasta lograr una mezcla uniforme.

Acá se tiene un molde de 10 tazas que esta engrasado y enharinado, ahí se vaccea toda la mezcla y luego la pasamos a un horno que ya ha estado caliente a una temperatura de 350° F o 180° centígrados, por aproximadamente 45 minutos a 50 minutos.

Ustedes ya saben se mete un palito probador, si sale completamente limpio es que la torta de naranja ya está.

Han pasado 45 minutos y nuestra torta de naranja hecha en licuadora ya está lista, se saca del horno, quedó dorada y con un gran aroma a naranja ya que se metió una naranja entera a la mezcla, luego de 10 minutos que se deja reposar, vamos a darle una movida para aflojarlo del molde, siempre despacio para no romper la torta de naranja.

Se deja reposa en su base y luego se puede cortar, si gustan se puede hacer una decoración, hay azúcar en polvo o un glaseado de naranja, los moldes que se usan dependen mucho de lo que hagas luego para decorar.

Estas son las dos opciones rápidas y fácil que les mostramos para preparar una receta de torta de naranja, ustedes pueden elegir la mejor opción, siempre avanzando y pensando en sus tiempos y comodidad.

Las tortas de naranja son muy ricas y saludables podemos presentarlas en varias presentaciones, son muy prácticas y ricas, desde para un cumpleaños hasta para la lonchera de los niños para la escuela, o incluso para poder tomar un lonche con la familia, amigos, y parientes, esta receta te salva de muchos apuros, para los invitados que tengas en algún momento inesperado.

La receta de torta de naranja fácil y rápida, ha sido mejorada con sus decoraciones, eso ya es un trabajo más detallista y aparte más tiempo, pero ayuda a la presentación de esta torta de naranja, cuando se lleva entera sin cortarla en rodajas como para la lonchera de los niños en el día a día. Suerte y que esta receta de la torta de naranja, les sirva para cada momento especial de su vida.

torta de maranja

Suscribete y recibe Información de este Portal Web