Al momento de planificar la fiesta de cumpleaños de los más pequeños de la casa, aunque parezca mentira, lo más difícil es ¡elegir el tema de la fiesta! Hoy en día existen miles de opciones de temáticas para fiestas infantiles, es por eso que en esta oportunidad de traemos una pequeña guía de como decorar una fiesta infantil sencilla en función de la temática que vayas a elegir para esta gran celebración.

1-     Unicornio

Temáticas para Fiestas Infantiles

En la actualidad, la temática de unicornio se ha vuelto muy popular entre las más pequeñas de la casa. Si decides decorar la fiesta de tu consentida con esta temática debes hacer uso de elementos principales como el cuerno del unicornio, arcoíris, nubes, estrellas y colores pasteles para toda la decoración. Con este tema es muy fácil trabajar con cartulina, y realizar figuras grandes y pequeñas para adornar la mesa central y las paredes del lugar de la fiesta.

2-      Selva

Temáticas para Fiestas Infantiles

Para los más aventureros de la casa, podrás decorar su fiesta de cumpleaños con la temática de Selva, donde los protagonistas serán los animales de la selva. Con ella podrás decorar el espacio con plantas reales o artificiales, así como con dibujos de hojas verdes grandes que darán un toque muy selvático. Los animales también deben hacer presencia, son muy fáciles de dibujar y puedes pegarlos en los globos y en cada centro de mesa.

3-     Circo

Las fiestas con temática de Circo deben ser muy animadas, llenas de alegría y mucha emoción. Los colores que predominan son el rojo y el blanco, como las franjas de la tienda del circo. como decorar una fiesta infantil sencilla con el tema de circo es más fácil de lo que piensas. Puedes hacer uso de globos de colores y comprar vasos, platos y cubiertos de muchos colores también. Las guirnaldas de banderines de colores son súper fáciles de hacer y la imagen principal además de la tienda puede ser un payaso.

4-     Princesas

Temáticas para Fiestas Infantiles

La temática de princesas suele ser ¡muy rosa! Pero además súper fácil de decorar. Puedes adornar las mesas con manteles rosa pastel que simulen el vestido de la princesa. Los dulces de la mesa central pueden decorarse con pequeñas tiaras de princesa y sería una gran idea construir un carruaje con cartón para colocar los dulces. Puedes hacer uso de globos rosa con blanco brillantes y llenar la fiesta de mucho brillo.

5-Fiesta Tropical

Temáticas para Fiestas Infantiles

Para los más grandes, una fiesta tropical es el tema ideal tanto para niños como para niñas, además la decoración es súper sencilla. Puedes usar collares hawaianos para la decoración y ofrecer uno a todos tus invitados. El uso de colores vivos es ideal, por lo que podrás colocar manteles de diferentes colores y realizar formas de cisnes, piñas, flores y palmas, haciendo uso de cartulinas para decorar todo el espacio.

Sin importar que tema elijas, el cómo decorar una fiesta infantil sencilla dependerá de la creatividad y entusiasmo que tengas en la organización de la fiesta, si tienes eso, el resto será pan comido.