Recetas y más recetas encontramos por todos lados, algunas no nos ayudan mucho pues son muy puntuales, y para preparar un postre se tiene que ir paso por paso, no podemos hacerlo sin saber exactamente los procesos, así que les enseñaremos como preparar una torta fácil y económica.

Empezaremos primero diciéndoles cómo va a ser el proceso para enseñarles a como preparar una torta fácil y económica, los va a salvar de varios apuros, pues aparte de lo económico que es el motivo principal, podremos invitar una rica torta, hecha en casa y muy rica.

Como hacer una torta muy fácil y económica, ya verás que nos va a quedar muy deliciosa, listo sin perder más tiempo, manos a la obra, ya sabrás como preparar una torta fácil y económica.

Para la masa de la torta, necesitamos dos tazas de harina de trigo, dos tazas de azúcar, una taza de chocolate, una cucharada sopera de polvo de hornear, tres huevos, cuatro cucharadas de mantequilla, una taza de leche tibia.

Para la cobertura de esta torta fácil y económica, tres cucharadas de almidón de maíz o maicena, una taza de azúcar, cinco cucharadas soperas de chocolate en polvo, tres cucharadas soperas de mantequilla, una taza de Agua, un molde para la torta, redonda de preferencia.

Tortas caseras

Tortas caseras

INGREDIENTES PARA PREPARAR UNA TORTA FACIL Y ECONOMICA:

  • Harina de Trigo
  • Azúcar rubia
  • Chocolate en polvo
  • Chocolate en barra
  • Polvo de hornear
  • Huevos
  • Mantequilla
  • Leche
  • Maicena

El molde puede ser de la medida que ustedes deseen, en este caso el molde a usar es de 22cm de diámetro, como para que tengan una referencia, necesitamos una licuadora pues vamos a licuar todo, en primer lugar, vamos a prender el horno a una temperatura de 180°, para que se vaya calentando.

Vamos a agregar los huevos, la mantequilla la derretimos, vamos agregar el azúcar, vamos agregar la leche para que se vaya ya disolviendo todo, agregamos ahora el chocolate, vamos a licuar esto ara crear un líquido homogéneo para poder agregarles la harina.

Listo, es solamente un poquitito para agregarle consistencia a todo, ahora vamos agregarle la harina, de vez en cuando le damos una vuelta para ir desprendiendo la harina que va quedando por los espacios que no hemos pasado mucho, es mejor que se manual pues ayuda a la levadura.

Si ustedes quieren hacer helar la masa, pues se bate por un ahora y se pone a helar, luego le ponemos el polvo de hornear o como se le diga en cada lugar de donde nos leen, es el polvo que ayuda a su cosión, le movemos bien para que se integre bien, le damos una batidita y ya está.

Ponemos toda la masa en un bowl y luego vamos a llevarlo al horno a 180°, por lo menos a unos 40 minutos, de todas formas, a veces varía el tiempo de cosíon, les pondré el monto en el que hicimos este para que ustedes vayan viendo qué tal le va el de ustedes, pues se le hace la prueba del palito, es que se introduce un palito y si este palito sale seco sin nada de masa cruda pues ya está la torta lista para sacar.

Se va observando cada cierto tiempo pues eso va haciendo que, si ves que la torta ya está elevada, vas por un muy buen camino, y debes seguir tomando su tiempo para continuar con la preparación de una torta fácil y económica.

Acabo de retirar la torta del horno, ha pasado exactamente una hora, es decir 60 minutos, pues en el minuto 40, como se les indicó anteriormente, no estaba listo aún y como se comprobó, pues se introduzco el palito y se vio que aún tenía partes húmedas, las cuales están mostrando que la torta aún no estaba lista para sacarla del horno.

Quizá ese problema de la demora pueda ser porque el honor que cada uno tiene en casa no es igual al del vecino, que quizá su torta ya está lista en 45 minutos, es por eso que siempre se recomienda ir viendo cada cierto tiempo la preparación, introduciendo el palito para ver si por dentro ya no sigue húmeda.

Ahora dejamos que la torta se enfríe un poco, la dejamos reposar en algún lugar seguro, que no esté al alcance de los niños, siempre precavidos de evitar algún desastre en casa, dejamos reposar la torta un momento y nos ponemos en manos a la obra con la cobertura.

Para la cobertura necesitamos; poner agua en una ollita, vamos agregar la maicena o almidón de maíz, vamos batiendo eso muy bien y parejo para que se deshaga en el agua, vamos agregar el chocolate en polvo y se comienza a batir bastante parejo para tener una masa uniforme, este paso es bien sencillo, pero bien importante también.

Ahora vamos a agregarle el azúcar, vamos mezclando para que se disuelva bien, ahora se derrite un poco la mantequilla, y con eso se le agrega agua, toda esta mezcla la vamos a llevar y se le va a poner a fuego, pero siempre removiendo para lograr que se espese, el fuego debe estar medio bajo, para poder llegar a la textura que se necesita.

Una vez que la mezcla ya comienza a calentar puede esperar en la olla un minuto para que espese más y se ponga más compacta entre sí, debe tener una muy buena consistencia.

Listo se apaga la cocina y se tiene totalmente lista la mezcla, una de las ideas es cortar la torta por la mitad pues se va a rellenar, vamos a ponerle un poco de una crema que teníamos de chocolate, y ahora ponemos el pedazo sobre para ya cerrar la torta.

Luego de eso se pone la torta, ya rellena por nuestra mezcla de chocolate y se coloca en la fuente donde la vayan a presentar, sobre eso se pone toda la mezcla que queda y se embadurna sobre ella.

Y listo ya tenemos una torta fácil y económica, que sobre todo salió muy deliciosa y rápida de preparar.