El día de hoy decidimos preparar una linda torta de cumpleaños de Mouse de Maracuya muchos de nosotros dicen que la Maracuya es la fruta de la pasión pero como todo sabemos también es muy rica en vitamina C la cual ayuda a fortalecer los huesos del ser humano. también esta fruta puede acompañarse con un rico ceviche con una fresca bebida con o sin licor y una de las mejores maneras es consumirlo en temporada de verano.

Las tortas de Mousse de Maracuya son la mas pedidas por el rico sabor que sale cuando lo preparan de acuerdo a las recetas y a las indicaciones que se le dan. la decoración la puedes diseñar tu si en caso tu misma lo estas preparando.

Recuerda siempre de dar una linda sorpresa regalando una linda torta de Mousee de Maracuya a esa personita que esta cumpliendo un año mas de vida, que esa sorpresa la llene de emociones y de alegria para que siempre tenga un lindo recuerdo de su cumpleaños.

Ingredientes:

La Base de Galleta:

comprar 6 a 8 paquetes de galleta de chocolate molida.
150 gramos de margarina

Para el Mousse:
250 ML de zumo de maracuya sin pepas
200 gr de jalea de durazno
1/2 litro de chantillyn liquida
1 sobre de colapez
1 taza de azucar
1/2 Limon

Para el espejo
250 ml zumo de maracuya con algunas pepas
1/2 sobre de colapez
100 gramos de jalea de durazno

Para la decoracion:
Un marrasquino
1/4 litro de chantilly liquida (de caja)
Hojas de menta
Un barquillo helado
una tableta dechocolate de cobertura
un colorante naranja
una vela de cumpleaños

Otros:
Aceite
Azucar Impalpable
Papel aluminio

Procedimientos:
1.-le echamos aceite al aro y escurrimos los excesos luego espolvoreamos el azúcar impalpable para que pegue con el aceite y lo forramos en la parte de abajo del aro con el papel de aluminio, luego la derretimos la margarina y le agregamos las galletas molidas y la entreveramos.

2.-luego acomodamos la Mezcla en la base del aro presionándolo para nivelarlo, horneamos por unos 15 minutos a 140 grados y después lo dejamos enfriar.

3.-Después batimos el chantilly liquido, recuerden que debe estar muy frio para que luego este levante y hasta que su volumen triplique y luego colocamos en la refrigeradora.

4.-después hidratamos el sobre de colapez en la maracuya sin pepas y le añadimos el azúcar, después lo llevamos la fuego lento pero solo por 5 minutos hasta que se disuelvan el colapez y el azúcar. después exprimimos unas gotas de limón. Una vez tibio agregamos la jalea de durazno y mezclamos con el batidor de globo.

5.-Una vez frió lo agregamos en forma de hilo al chantilly del mousse mientras batimos manualmente con globo hasta integrarlo todo, luego vertemos en el aro que contiene las galletas, luego lo vertemos en el aro que contiene las galletas y lo colocamos en la refrigeradora por unas 3 horas.

6.-Luego para hacer el espejo de maracuya deben tener en cuenta de que el mousse debe estar al menos ya cuajado en la parte de arriba luego hidratamos el colapez después agregamos unas gotas de limón, luego una vez disuelto dejamos que se  entibie y luego agregamos las jaleas de durazno y la disolvemos con el batidor de globo. luego que este frió la vertemos sobre el mousse y luego la dejamos refrigerar para el día siguiente.

7.- Al siguiente día cuando este bien cuajado, batimos la chantilly para la decoración y separamos en cantidades necesarias para los caracoles de base y otra para agregar colorante naranja.

8.-Luego para desmoldar sacamos el papel aluminio, la galleta estara endurecida asi que que no tengas temor que se rompa luego deslizaras el aro con cuidado hacia arriba, veras que se desliza suavemente debido a la capa de aceite y al azucar impalpable, asi que no sera necesario meter un cuchillo. Recomiendo hacer 4 puntos con el chantilly sobre la base donde se coloca la torta y asi no resbale debido a la base de galleta. ubicamos la torta en la base y comenzamos decorarla

9.-Para la decoración de cumpleaños se hizo caracoles pequeños en la base casi tapando las galletas de chocolate, derretir la cobertura y realice dibujos espirales sobre el espejo.

10.- después con un poco de chocolate escribes “Feliz cumpleaños” sobre el cono de helado.